El tiempo nos hace mas violentxs.

domingo, 19 de febrero de 2012

El Durazno.

La primera parada era Sta Ana. Me subí a la 210, y a la altura de Parque Bustamante, se subió una señora, tenía una polera blanca, sucia, estaba sudada. Se sentó adelante mio, y a su lado puso un cajón, se notaba que tenía fruta.
- Disculpe, esta micro pasa por estación central? - Me preguntó en voz bajita, volteándose para mirarme.
- Si, si llega... - le contesté.
- Ah, muchas gracias... está pegando fuerte el sol ah? - dijo mientras secaba el sudor de su frente con un pañuelo.
- Si... está asqueroso...
- Y fíjese que desde bien tempano ha estado así, yo sali a las 5 de la mañana a la feria... - La miré, y ella miró el cajón.
- pero... y tan temprano?
- Si pue, asi es la vida... cuando se puede lleva cositas a la casa, no hay que alegar no mas...- dijo sonriéndome.

Después de andar un rato, la señora abrió una bolsa que estaba dentro del cajón, eligió un durazno muy maduro, lo olió, y me lo pasó.

- Mire, huela... huele rico...
- Oh... verdad... - el olor me entró por la nariz, era hermoso.
- Tómelo, se lo regalo...- la miré, y entonces vi su cara de emoción al regalarme un durazno. Se lo acepté.
- Lo voy a guardar para después, después voy a tener hambre... gracias. - tomé el durazno. No podía dejar de olerlo.

En el camino la analicé bien. Era una mujer muy humilde.
Llegué a moneda, ahí tenía que bajarme para tomar la 301. Me paré, y ella me miró. Me sonrió.

- Que le vaya bien... -le dije- que llegue bien a su casa.
- Muchas gracias, ojalá que le guste harto el durazno...
- Gracias a usted!- le dije mostrando el durazno.

Al partir la micro vi como la señora me saludaba con la mano desde arriba, le correspondí hasta que me perdió de vista.
Me fui todo el camino con el durazno en la mano, acercándomelo a veces a la nariz. "Aquí tengo el bajón" dije. Pensé en que tenia que llegar intacto a renca.
Al final, recordé el durazno que estaba guardado en la mochila de la Camila. Comimos 4 personas de mi durazno. Fue el durazno más rico de toda mi vida. Tenía amor...

No hay comentarios: